Carnaval Reciclado

¿Carnaval reciclado? ¡Otra vez con el mismo disfraz de siempre no! Pues no, no te voy a decir que vuelvas a usar por enésima vez ese disfraz de bombero de cuando ibas al colegio que no, ya no le puedes dar más vueltas para que te quepa… Tampoco te voy a decir que cojas una bolsa negra y te disfraces de bolsa de basura, aunque… ¡no no! ¡Que es broma! Pero sí que vamos a ver cómo podemos hacer disfraces de última hora (o no tan última) con cositas que tenemos por casa. Entonces… ¿nos disfrazamos juntos?

carnaval

Vayamos al grano. Si lo que quieres es algo rápido y sencillo, que no requiera muchos preparativos te recomiendo que uses complementos como las diademas o tiaras para convertirte en un nuevo personaje. ¿Quieres ser un bicho? Hazte unas antenas. ¿Quieres ser un unicornio? Hazte unas orejas y un cuerno con fieltro. ¿Quieres ser maléfica? Usa unos vasos de plásticos unidos a la diadema para hacerlos. ¿Quieres ser un conejo u otro animal? Hazte las orejas como puedes ver en el tutorial de esta página.

orejas-de-conejo

Otro complemento muy tradicional del carnaval son las máscaras. ¿Has pensado en hacerte una de cartón? ¡A parte de reciclar puedes tener un disfraz de lo más original! En The House That Lars Built nos enseñan cómo hacerlas.

mascaras-de-carton

Y como accesorios tienes más alternativas: puedes hacerte un sombrero de fieltro o tela en forma de hojas y con una camiseta amarilla o roja puedes disfrazarte de frutas como la piña o la fresa, respectivamente. Otra idea fenomenal es ir de muñeca de las que se les da cuerda, ya que con un poco de cartón puedes hacerte el mecanismo y el resto un maquillaje adecuado. Por último, si estás pensando en un tradicional disfraz de pirata dale un toque final construyendo tu propio garfio como nos muestran en este tutorial.

¿Y qué me dices del maquillaje? No hace falta mucho para completar tu disfraz o darle vida. Coge las pinturas que tengas por casa y píntate unas ojeras en negro para ser un oso panda, conviértete en un bonito gato gracias al eye-liner o en un payaso minimalista.

maquillaje-gato

maquillaje-payaso

¿Tienes cajas grandes de cartón y quieres aprovecharlas? Hazte una barca, un avión o un coche de bomberos, conviértete en una pieza de bloques de construcción (sólo has de pegarle unos vasos de plástico a la caja y pitarlo del mismo color) o métete en la piel de un ratón que se está comiendo un buen cacho de queso.

barco-carton       raton-en-queso

Por último, comparto contigo dos de los disfraces que me parecen más fáciles de hacer y que a la vez son muy originales, todos de la página de Styletic.

google-maps       bolsa-de-caramelos

¿Qué vas a reciclar tú para disfrazarte este año?

¡Espero ver tus fotos por aquí!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s