Aprovechamiento de retales. Parte 3: proyectos variados

Si me vas siguiendo de vez en cuando sabrás que empecé una serie de entradas sobre proyectos handmade con los retales que te sobran del patchwork y demás. La intención inicial era hacer un único post al respecto, pero encontré tantas y tantas cositas para hacer con retales que me volví loca de alegría y decidí hacer varias entregas. La primera fue sobre aprovechamiento en el hogar, la segunda entrega, para hacer cositas que nos ayuden a organizarnos, y en esta tercera parte voy a hablar sobre ideas sueltas para hacer para los críos o para nosotros. Si te interesa, sigue por aquí.

retales portada 3

Visto lo visto hasta ahora, ¿qué más podríamos hacer con retales? Te preguntarás. Pues igual que vimos en una entrada anterior cómo hacer un llavero bien bonito, podemos hacer una tira para llevar las llaves colgadas, o algo más típico, una tira para colgar la cámara, que nos puede ser muy útil durante nuestras vacaciones.

                        tira para colgarte las llaves                 tira para colgar la cámara

¿Llevas siempre encima muchas moneditas y necesitas un compartimento especial para ellas? Pues hazte un monedero piramidal como este que nos enseña a hacer Craftpassion.

monedero piramidal

También con esta forma puedes hacerte un gracioso alfiletero en forma de ratoncito. O si quieres otro tipo de alfiletero puedes probar de hacer estas casitas de Craftaholics Anonymous, que si no te apetece usarlas de alfiletero, como piezas decorativas quedan la mar de bien.

        ratón alfiletero triangular         casitas retales craftaholicsanonymous

¿Se avecina una fiesta? ¡Pues haz decoraciones como guirnaldas para ambientar la casa! Las puedes coser o bien puedes hacer de un tipo que no necesita ser cosida.

       guirnalda1     banderines sin coser

¿Y qué me dices de hacer algo para decorar tu bolso o la bolsa de la merienda de las niñas? Puedes hacer un broche en forma de rosa bien colorida, o unos lacitos bien lindos.

        broche flor     lacitos de retales

Seguro que a ellas les encantará también la idea de hacer pulseras. Pues los retales de tela pueden ser una buena fuente de material colorido.

pulseras de retales

¿Los niños son de hacerse muchas pupas? No les importará nada ir llenos de tiritas si las decoras con los cachitos de tela sobrantes de tus trabajos. Es una idea muy original y muy fácil de hacer.

Ttiritas de colores

Por último, con unos cachos de tela bien bonitos, les puedes hacer a los peques de la casa cinturones bien coloridos. Y si ellas son presumidas y les gusta lucir cositas en la cabeza, una o varias diademas hechas con retazos serán un buen regalo.

        cinturon infantil     diademas de retales

¿Se te ocurren más cositas para hacer con retales? ¡No dudes en comentar!

Anuncios

2 comentarios en “Aprovechamiento de retales. Parte 3: proyectos variados

  1. Me encanta el aprovechamiento que le has dado a los retales.Si sueles usar retales pasate por mi blog, tengo cosas muy baratitas y bastante grandes para que hagas un montón de cosas. bss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s