Estampado fácil

Como probablemente sabrás, una de las cositas que más se llevan en el mundo del DIY es el Scrapbooking. Y dentro de éste, entre otros sectores, los sellos se llevan un gran protagonismo a la hora de decorar nuestras creaciones. Es por eso que la entrada de esta semana trata sobre estampar de maneras bien sencillas. ¿Sigues conmigo?

portada sellos faciles

Cuando piensas en estampar seguro que se te vienen a la mente colecciones inmensas de preciosos sellos carvados. Pero no puedes estar comprando todo sello que se te pase por delante, ¿no es cierto? (Bueno, poder quizás puedes… pero seguro que no debes.) El caso es que puedes estampar con muy pocos recursos y haciendo tus propios sellos con los objetos más cotidianos.

Como bien sabrás si me lees a menudo, el cartón me encanta como material, es muy versátil (sí, lo sé, sieeempre lo digo). Puedes darle forma a un cacho de cartón y convertirlo en un sello. Por ejemplo, enrollando cartón corrugado grueso y haciendo una forma de gota con otro más fino podemos conseguir estampar rosas con sus hojas.

sello de carton

Objetos que tenemos por casa, sin más, nos pueden servir como sello. Fíjate, puedes usar desde piezas del juego de construcción de los niños a las gomas de los lápices (de hecho este truco ya lo usamos, pero con lejía, en la entrada para el regalo del Día de la Madre).

    gomas de lapiceros         sello de lego

Pero también podemos usar algunos objetos que tengamos por casa, modificarlos o usarlos como soporte y voila! más sellos distintos. Un ejemplo: usar una madera y pegar (con un poquito de gracia) en su base cualquier tipo de objeto que queramos plasmar (cuerda, fragmentos de madera, …).

trozo de madera con objetos pegados

Otro ejemplo: usar corchos de botellas como soporte de una figura de gomaeva que va a ser el sello, o bien tallándolo y usándolo en sí mismo como tal.

                            sellos de goma eva       corcho de botella

Si lo que necesitas es un diseño para estampar de forma continua (para hacer, por decir algo, papel bonito para envolver un regalo, etc) puedes usar un rodillo de cocina y envolverlo con un soporte (por ejemplo un rollo de papel higiénico) que lleve enganchado el diseño hecho a gomaeva. O puedes usar unas puntillas y engancharlas en el rodillo como te mostré en la entrada de 7 ideas para envolver regalos.

rodillo + gomaeva

Es posible hacer también sellos más perecederos, y también por lo tanto más únicos, ya que una vez estampes con ellos probablemente no los vayas a poder volver a usar más adelante en el tiempo. Y los materiales que puedes usar en este caso son del mundo vegetal. Si cortas la parte más cercana a la raíz de un apio tendrás un bonito sello de una flor. Tan solo dividiendo por la mitad un limón u otra fruta cítrica obtendrás un sello con su característico patrón circular. ¿Y qué me dices si usas cortadores de galletas sobre una patata? Ahí tienes más opciones diversas.

    rosa de apio    limon como sello     patata sello

Por último, y sin salir del mundo verde, si recoges algunas hojas cuya silueta te parece bonita, puedes hacer de ellas un sello tal cual y estampar al color que quieras.

hojas como sello

Si te interesa usar el propio color de la hoja, golpeando la hoja sobre la superficie de papel, procurando que no se mueva, plasmarás con su propio verde la silueta de esa hoja.

hojas para estampar

¿Qué te parecen estas ideas? Pues en próximas entradas explicaremos cómo carvar tu propio sello y cómo usar tus sellos para decorar. ¡Sigue aquí y no te pierdas nada!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s