Aprovecha tus retales. Parte 2: objetos para organizarte

Después de la primera entrega sobre cómo aprovechar tus retales haciendo cositas para casa, te voy a mostrar unas cuantas ideas en esta segunda parte sobre aprovechamiento. Esta vez, verás qué hacer con esos retazos sobrantes de tus trabajos que te ayuden a organizar tu día a día tanto en la habitación, como en la cocina, el estudio o donde sea. Acompáñame pues si quieres descubrir qué más cositas puedes hacer con esos pedacitos de tela.

retales portada 2

Empecemos por lo fácil. Con cachitos de tela chicos y sin mucha dificultad puedes hacer dos tipos de marca-páginas, que seguro que después del Día del Libro tendrás montones por leer. Pues bien, puedes hacer un lacito y engancharlo a un clip, o también puedes hacer con tela un rectángulo lo más similar al típico punto de libro de toda la vida.

    lacito marcapáginas         marcapaginas de tela

Otra cosa relacionada con los libros y similares que podemos hacer con retales es decorar la agenda de este año o la libreta que más uses para tomar tus notas.

decoración de libretas

En el estudio o la oficina, para acompañar esa agenda, quizás te venga bien hacerte un estuche o guardalápices, a poder ser a conjunto con lo anterior, ¿no te parece?

estuche de retales

Y tanto para la oficina como para casa, puedes coserte una tira para organizar los cables con retazos de telas; como te mostré en la entrada en la que hice el guardacables de fieltro, hay muchas ideas distintas que te pueden servir.

guardacables de retales

Hay varias utilidades que te pueden servir para organizarte en casa con la ayuda de esos preciosos retales. ¿Qué me dices de usar pedazos de colores distintos para hacer unas etiquetas para el armario? Así es más fácil organizar los outfits a lo largo de la semana. Otra cosa bien distinta que puedes hacer para casa son cestitas para el cajón de los cubiertos. ¡Los vestirás bien lindos!

    etiquetas para el armario     guarda cubiertos

Hay otras cositas pequeñas y graciosas que puedes hacer con cachitos de telas sueltas y que pueden ayudar a poner orden a tu mundo. Por ejemplo, puedes hacer una bolsita para los pañuelos, o bien una funda para las gafas, para evitar que se llenen de polvo. Otra opción para retales pequeños es la de hacer unos llaveros para toda la familia.

bolsita para los pañuelos     funda para las gafas     llaveros de retales

Si tienes niños, te vendrá de maravilla tener retazos de tela para hacerles divertidas bolsas para guardar la merienda o los snacks para cada uno. En este enlace encontrarás el tutorial para hacer una.

bolsita merienda o snacks

Por último, como sabemos que que con las ideas que te doy (y las que vendrán)  vas a seguir acumulando retales, qué mejor que hacerse un recipiente para guardarlos, como este cubo hecho de retales y para los retales, puede quedar bien chulo.

cubo guarda retales hecho de retales

Y hasta aquí la segunda parte sobre aprovechamiento de retales, pronto te traeré una nueva entrega. Mientras tanto, ¿te animas a hacer algo con tus retalitos?

Anuncios

Un comentario en “Aprovecha tus retales. Parte 2: objetos para organizarte

  1. Pingback: Aprovechamiento de retales. Parte 3: proyectos variados | Baskiuts

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s