¿Qué regalar para el Día de la Madre?

Si estás leyendo esto es que te debe de faltar el detallito para regalarle a tu madre este domingo que viene. No sirve cualquier cosa para una madre, pero sí que hay gran cantidad de ideas que le pueden encantar y que que puedes hacer con tus manos y todo tu amor.

feliz día de la madre

Para empezar, podemos echarle un ojo a las ideas que propuse para el día del padre, ya que algunos los podemos hacer igual para mamá. Se le puede hacer igualmente un kit para pasar una buena tarde en casa, con gominolas, una buena película y algún postre rico incluso. De igual modo podemos hacerle un marco de fotos bien bonito como hicimos para papá.

portarretrato mama

 También con fotos, podemos hacer un puzzle de cubitos, si no tomaste la idea que te dimos para el Día del Padre, o bien podemos hacer una letra tridimensional de estas que están tan de moda (su inicial, por ejemplo) y forrarla con todo de fotos vuestras.

letra 3d con fotos

Y si lo de las letras te parece bonito para tu madre, pero no te motiva mucho lo de las fotografías, puedes hacer unas letras tridimensionales, rellenas de flores de colores de tela.

mama de flores

Pero antes que ir más allá con más ideas… sea lo que sea que le regales, por lo menos una tarjeta de felicitación puedes hacer. Tienes la opción de descargarte una lámina imprimible como puede ser ésta, o hacerle un punto de libro imprimible y que puedes también pintar. Pero también tienes la opción de hacerle una tarjeta pop-up super chula como la que te muestro abajo y cuyas instrucciones puedes seguir aquí. Por último, una idea que me ha fascinado es la de formar una chaquetilla de papel que a su vez es una tarjeta con un mensaje escondido. Preciosas todas las ideas, ¿no te parece?

marcapaginas_dia_madre     targeta diamante     tarjeta chaquetilla

Algo muy típico de regalar para el Día de la madre son flores o plantas. Pero le podemos dar una vuelta a esta idea y hacer un ramo de flores handmade, como te mostré en una entrada anterior, le van a encantar y seguro que durará más que uno de flores naturales. Si lo que estás pensando es comprarle una planta, puedes usar alguna de las ideas que te di para el jardín, para hacer una maceta bien chula. O bien puedes hacer una maceta de cemento como esta de aquí abajo, que pintada a tu gusto puede quedar preciosa y bien personal, además.

maceta cemento

Y hablando de flores… ¡también puedes hacerlas comestibles! Un ramo de flores de bombones decorados con papeles o bien una flor toda ella comestible, como estas margaritas de limón, son buenas ideas con las que puedes endulzar el día a tu madre.

ramo de flores de bombones         flores de limon

Otro tipo de regalo que puedes hacer tú mism@ es la de decorar elementos de casa. Con pintura especial para cerámica puedes personalizarle una taza bien chula a tu madre, para que se tome bien alegre su café o té diario. Pero con lejía puedes también decorar destiñendo, servilletas y manteles de color oscuro. ¿No te parece un buen recurso?

         taza pintada - recortar        servilletas decoradas destiñendo con lejía

Y sin salir mucho de la cocina, y para acabar con la lista de ideas, si tu madre es muy fan de improvisar cocinando y crear nuevas recetas, le puedes hacer una caja-delantal como ésta de aquí para guardar una libretita para la cocina. Me pareció muy original y útil ¡y se ve que incluso su creadora ganó un premio!

delantal libreta recetas

¿Necesitas más ideas? Échale un vistazo a la entrada sobre regalos de última hora. Y si ya sabes qué le vas a hacer a tu madre… no dudes en compartirlo con nosotros!

Anuncios

Un comentario en “¿Qué regalar para el Día de la Madre?

  1. Pingback: Estampado fácil | Baskiuts

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s