Cajas y cajitas handmade

¿Cuantas veces no habrás comprado una caja grande o pequeña para hacer un regalo o decorar? Y lo fácil que es hacer uno mismo un paquetito personal y adaptado a lo que necesitas. Pues esta semana, el tema va de cajas, cajitas y demás cajas, ideas y enlaces a plantillas para que puedas hacer tus propios modelos con papel o cartón. ¿Necesitas una cajita? ¡Pues sigue leyendo!

caja portada

Empecemos por lo fácil, ¿qué tal hacer una caja básica, normalita? Puedes hacer una cuadrada sin tapa, ideal para usar como vacía-bolsillos, una rectangular que puedas cerrar o una un poco más elaborada como la redonda con tapa que te muestro aquí.

    caja basica damasklove     caja básica rectangular decorada     caja básica redonda de cartón

Y si te van los modelos básicos y sencillos, en este enlace encontrarás más plantillas.

Vamos a complicarnos un poco más ahora. ¿Te gustan las cajas geométricas? La verdad es que son muy decorativas y personalmente a mí me encantan. He encontrado dos tipos distintos, uno que puedes hacer por partes, como de papiroflexia, y otro para construir a partir de una plantilla imprimible.

        caja geométrica a partes         caja geometrica printable

A parte de estos diseños, encontrarás mil ideas para hacer cajas divertidas. Por ejemplo, si quieres hacer una cajita para regalar algo pequeño, puedes usar papel de scrapbook y montar una como ésta hexagonal. Es muy resultona y no es difícil. Además en el enlace podrás encontrar más ideas de cajitas para hacer con papel.

caja hexagonal

Como imaginarás, hay diseños mucho más imaginativos, como puede ser el de una caja en forma de cámara de fotos, ideal para regalar o almacenar fotos u otros pequeños papeles (como entradas al cine, a conciertos, etc).

La fruta y la comida en general son fuente de inspiración también para hacer diferentes objetos de almacenamiento o paquetes para regalar. Fíjate en estas en forma de fresa, tanto la grande como las pequeñas quedan perfectas como envoltorio.

        fresa grande         caja peque fresa

¿Y qué me dices de esta caja en forma de zanahoria? ¡Es muy original y resultona!

caja zanahoria

Por último te propongo unas cajas nivel experto, que más bien sirven como decoración que como recipiente: son cajas en forma de osito, y en el enlace encontrarás tanto su plantilla como otras más parecidas.

caja osito

A mí me encantan las geométricas pero, ¿con cuál te quedarías tú?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s