Decoración con flores handmade

La primavera ya llegó y las plantas ya han empezado a echar flores y a llenar los jardines y parques de color. Pero la primavera también puede entrar dentro de casa, si la llenamos de flores. Tanto si tienes alergia al polen como si te cuesta que te sobrevivan las plantas no quiere decir que tengas que renunciar a ellas. Puedes hacer flores con tus propias manos y usarlas para decorar a tu antojo. ¿Te apetece ver las ideas que he recopilado hoy?

flor portada

Hay montones de cosas que se pueden decorar con flores. Por un lado podemos hacer flores y crear ramos con ellas, igual que haríamos con las flores naturales, si las ponemos en un jarrón lindo pueden dar un toque distinto a la mesa, al mueble del recibidor, etc. Podemos aprovechar y hacer flores para crear guirnaldas primaverales, se pueden colgar cerca de la ventana, entre lámparas, colgadas directamente del techo para dar vida a una pared… Otras opciones serían decorar objetos con las flores que hemos hecho: por ejemplo, podemos hacer unos apliques o pines para enganchar a las cortinas que tenemos todo el año, pero le daremos un toque distinto en esta estación. Y lo mismo puede hacerse con cojines, pero también se le puede añadir una decoración a las sillas del comedor, a las sábanas, a un mueble… ¡el límite está en tu mente!

¿Y cómo podemos hacer flores? Pues de muchas maneras distintas con muchos materiales diversos. Por ejemplo, se puede usar papel crepé o de seda para hacer unas tiras y recortar las puntas en función del tipo de flor que quieras hacer. Aquí te pongo una imagen de las que puedes encontrar en la página de Martha Stewart.

tipos flores papel crepe

Pero también puedes hacer flores con otro tipo de papel y además tan curiosas como esta:

flor rizada papel

Otro material muy usado en manualidades y con el que por supuesto también se pueden hacer flores es la gomaeva. Con este material tan versátil, y el tutorial de Manualidades con Gomaeva puedes hacer preciosidades como esta:

flor goma eva

¿Y qué me dices del fieltro? Puedes hacer flores con o sin volumen y es muy fácil trabajar con él, a parte de que los resultados suelen ser bastante buenos. Además queda muy bien para hacer una aplicación en un cojín, o para hacer broches u otro tipo de decoraciones.

flor fieltro    flores fieltro en cojin    dalia de fieltro

Y si usas fieltro para hacer flores bien puedes usar también tela, que con la de variedad que existe podrás hacer muchos tipos distintos de flores.

flor tela

Por supuesto que si usamos tela, podemos hacer florecillas a ganchillo, ¡seguro ya sabes la versatilidad que tiene esta técnica! Pues imagina, se pueden hacer aplicaciones, tapetes o posavasos… o cualquier cosa que se te ocurra con motivos florales.

                                flor aplicada ganchillo            spring coaster - anabelia

Volviendo al papel, si quieres hacer un gran ramo de flores en redondo, puedes usar troqueladoras y alfileres y hacer algo como lo que proponen en este tutorial.

bola floral

Por último, si te va como a mí esto de reciclar y aprovechar cualquier cosita para crear algo nuevo, puedes utilizar los papeles de los cupcakes que no gastaste la última vez para hacer una florecilla colorida como la de Papelisimo. Si además tienes tapones de botellas puedes ponerlos al servicio de tu imaginación y crear alguna flor de primavera.

                        flores papel cupcake de papelisimo            flores con tapones de plastico

¿Con qué flor te quedas tú?

Anuncios

3 comentarios en “Decoración con flores handmade

  1. Pingback: ¿Qué regalar para el Día de la Madre? | Baskiuts

    • Hola Pepi,
      En principio hay enlaces a los tutoriales de origen de los crafts que puedes ver aquí (se ven las letras como azuladas allí donde está el enlace). Si no hay tutorial en esa página probablemente sea que no lo haya; pero si quieres saber cómo se hace concretamente alguno de los trabajos miraremos de explicarlo!
      Merci por comentar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s