Manualidades de Pascua

¡Qué rápido pasa el tiempo! Hace poco salíamos de casa cantando villancicos y ya estamos de nuevo en Semana Santa con sus fiestas de Pascua. ¿Y qué es más típico de estos días que los conejitos, pollitos y, como no, los huevos de Pascua? Pues hoy vamos a ver unas cuantas manualidades fáciles y chulas para estos días. ¿Te animas?

portada - manualidades pascua

¿Te has preguntado alguna vez de dónde viene la tradición de los huevos, pollitos y conejos durante la Pascua? Pues resulta que en el fondo todo es un símbolo de fertilidad y resurrección, como la primavera en esta época en el hemisferio norte. Los huevos son símbolo de fertilidad y los pollitos son su fruto. El conejo se usaba ya desde antiguamente como representación de la Diosa Eastre, símbolo de la resurrección de la naturaleza. A parte de esto, en una vertiente más religiosa, en Semana Santa se celebra la resurrección de Jesús, y cuenta la leyenda popular, que cuando resucitó había cerca de su tumba un conejo que para dar la noticia llevó consigo un huevo pintado como símbolo de vida y renacer.

¿Sabías todo esto? ¡Yo tampoco! Pero vamos al grano, ¿qué podemos hacer en casa estos días para ponerla bien acorde a la época? Podemos hacer lo típico: decorarla con huevos pintados. ¿Y cómo se hace eso?

Para pintar los huevos de forma un poco distinta, pero sin que te sea una complicación añadida puedes usar gomitas elásticas como hicieron en El Hada de Papel de manera que se teñirá el huevo entero menos donde estén las gomas.

huevos pitados a rayas

Si esto de vaciar y pintar los huevos te parece muy pesado, o quieres hacer algo distinto, puedes pensar en hacer huevos tipo papel maché con papel de seda y rellenos de dulces o bien huevos hechos con lanas de colores.

                huevos de lana     huevo de lana

Siguiendo con los huevos, si quieres una decoración de Pascua algo más elegante y con un toque de verde puedes usar los huevos (y no hace falta que estén enteros) como pequeñas macetas colgantes o bien sobre la mesa.

                                huevos con flores colgando                     huevos con flores en bandeja

Por último, puedes usar las cáscaras de los huevos pintadas para hacer unas preciosas velas, y hasta hacer un pequeño nido para aguantarlas. Mira el tutorial de El Tarro de Ideas.

velas pascua eltarrodeideas

¿Y qué podemos hacer con formas de conejos? Pues para los más pequeños se les puede hacer unos títeres de fieltro bien sencillos y resultones. O bien, si se les quiere hacer partícipe, se pueden hacer unos conejos sentados con poco más que un vaso de plástico.

                conejos marionetas - recortar       conejos con un vaso

A los más pequeños (y probablemente también a los no tan pequeños) les va a encantar la idea siguiente: hacer conejitos para decorar a partir de pompones.

conejos pompon

Si te apetece entretenerte un poco puedes hacer un camino de mesa con tela de saco, unas plantillas de siluetas de conejo y pompones. ¡No me dirás que no queda lindo!

tapete conejos

Pero si durante estos días vas a celebrar alguna fiesta, puedes decorar bien fácilmente la estancia con una guirnalda de conejos y completarlo haciendo estos conejos con las servilletas de colores. ¡No podrán resistirse al encanto conejil!

        guirnalda conejo     servileta conejo

Y tú, ¿qué tienes pensado hacer para las fiestas de Pascua?

Anuncios

Un comentario en “Manualidades de Pascua

  1. Pingback: Novedades veraniegas | Baskiuts

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s