19 ideas para el Día del Padre

¿Ya tienes regalo para el día del padre? Recuerda que es el 19 de Marzo, o sea ¡ya mismito! ¿Que no tienes nada pensado aún? Pues vamos a ver unas cuantas ideas de regalos y de tarjetas que no solo te pueden salvar del apuro sino que encima van a gustar.

feliz día del padre

Primero de todo, tú conocerás mejor que nadie a tu padre y por lo tanto qué es lo que le puede gustar, pero estoy convencida que después de una semana agotadora de faena le gusta tirarse en el sofá a descansar; ¿por qué no regalarle entonces un kit para pasar una buena tarde en casa? Puedes incluir diferentes tipos de snacks para que coma mientras ve una película en televisión, si no le añades también alguna que le pueda gustar en el pack; si es friolero puedes poner también una manta y para acompañar, alguna bebida curiosa.

kit de supervivencia para el dia del padre

Y hablando de bebidas, si tu padre es cervecero, puedes montarle una cestita (¡hecha por ejemplo con papel de periódicos!) con todo de cervezas artesanales distintas para que las pruebe, ahora que están tan de moda.kit de cervezas

Pero si no quieres regalarle solo eso, puedes añadir una bonita jarra de cerveza llena de caramelos de color amarillo y blanco, simulando la bebida, mira qué original:

cerveza de chuches

Si tu padre es una persona más activa e inquieta, que le gusta fotografiar todo aquello que ve, puedes usar fotos tuyas (y si tienes hermanos también suyas) y enmarcarlas en un “Papa” bien bonito. Otra opción de marco podría ser el de crear una cámara de fotos de cartón y colocar la foto en el objetivo. Por útlimo, una idea que me parece bien chula, es la de buscar una buena foto de ambos y crear con ella un puzzle con cubitos de madera.

        fotos en papa    tarjeta para fotografos    puzzle de fotos

Si en vez de ser aficionado a la fotografía es un manitas, puedes hacerle cualquier cosa que le pueda ser útil en sus labores, u objetos que pueda usar en su taller, decorados con sus herramientas. Aquí te pongo de ejemplo un delantal para bricolaje y un calendario decorado con diversos objetos.

                delantal herramientas            calendario del manitas

¿Tienes un padre modernillo o bien algo freak? Te doy cuatro ideas que le pueden encantar. Si le gustan los superhéroes puedes hacerle una máscara para dormir de aquél que más le guste o bien customizar una libreta con el logo de alguno de ellos. Si es un gamer empedernido seguro que recibirá con mucho cariño un cojín hecho a mano con la forma de algún mando de consola. Por último si le gustan los cómics y el anime puedes hacerle algo tan simple como personalizar una toalla con algún detalle, como la cara de Totoro en este caso, o de cualquier personaje que se te ocurra.

   mascaras para dormir de super heroes    libreta de batman    mando nintendo cojin    toalla totoro

¿Resulta que ninguna de estas propuestas te sirven? ¿Eres más de lo tradicional? ¿O es que ya le has comprado “lo de siempre”? Bueno, pues coge esos calcetines nuevos que le hacen falta y regálaselos en forma de un bonito ramo de rosas. ¿Otra vez corbata? Cómprale dos y con la segunda le haces una funda para las gafas como se muestra en este tutorial. Esta vez quieres regalarle alguna loción de afeitar o algo similar, para variar un poco… ¡pues regálalos hechos por ti!

    ramo de calcetines   funda corbata - guiademanualidades   crema de afeitar casera

Vale, tenemos claro más o menos qué le queremos regalar, pero ahora toca pensar en hacerle una tarjeta. Esto es algo muy personal, pero te comparto dos ideas que me han gustado mucho. La primera es algo tan simple como imprimir la imagen de la web de Google con un escrito en el recuadro de búsqueda que ponga “el mejor padre del mundo” y ponerla en la parte exterior de la tarjeta; en la parte interior habrás de poner una foto suya. La segunda idea es la de hacer una tarjeta representando una americana y abrir lo que sería el agujero del bolsillo y ponerle un pañuelo bonito para regalar.

                        busqueda en google             tarjeta camisa con pañuelo pequeocio

Ahora que ya lo tienes todo, toca envolverlo. Si tu regalo es pequeñito puedes hacerle una bolsa tipo camisa utilizando este patrón de Papercrave.

cajita o bolsa papercrave

Por último, si quieres regalar entradas para algún espectáculo o algún vale, o quieres hacerle una tarjeta de felicitación minimalista, puedes utilizar la técnica origami para hacer una camisa.

¿Con qué ideas te quedas?

Anuncios

Un comentario en “19 ideas para el Día del Padre

  1. Pingback: ¿Qué regalar para el Día de la Madre? | Baskiuts

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s