Manualidades de corazón

Hola corazón, como ya sabes, Febrero es el mes del amor y este fin de semana San Valentín. Imagino que ya tendrás pensado tu regalo, pero seguro que no te vendrá de más alguna pequeña idea para complementarlo. ¿Que no tienes pareja? ¡Qué más da! Seguro que tienes alguien a quién puedas demostrar tu amor: tus padres, hermanos, amigos… No hay nada más bonito que dar amor. ¿Te animas pues a preparar tu corazón?

corazoncitos

Empecemos por lo típico y tópico: las tarjetas. Puedes hacer una tarjeta súper chula con un corazón de origami (o un montón) siguiendo este tutorial de Papelisimo.

¿Se ve sencillo verdad? Más sencillo es regalar dulces. Como se suele decir, un dulce no amarga a nadie. Puedes hacer una cajita bien linda cuyo cierre tenga por ejemplo forma de corazón y la puedes llenar de chuches de corazones (que además de bonicos están muy ricos).

cajita cartulina corazon

O bien puedes hacer un paquetito en forma de corazón y llenarlo de coloridos caramelos. Mira cómo hacer uno aquí:

Si te va lo de hacer algo dulce y además tienes un poco de arte culinaria puedes hacer unas galletitas en forma de corazón, es tan fácil como usar tu receta secreta y recortarlas con un molde de corazón. Quizás en vez de galletas prefieras hacer un bizcocho o bien si eres más experta puedes hacer dulces miniaturas como estos red velvets en forma de corazones.

red-velvet-whoopies

Si eres fan del trabajo con papel puedes hacer cuadros de corazones: por ejemplo puedes recortar con troqueladora una misma forma muchas veces de papeles con una gradación de color y pegarlas luego para hacer algo similar al cuadro de las mariposas que forman un corazón. O bien si no tienes tanto papel, o te hace más gracia usar botones, puedes hacer lo mismo con éstos.

                cuadro corazon mariposas                cuadro coraon botones

Cambiando de tercio… Si tienes un rato… ¿por qué no haces una alfombra de trapillo para los dos en forma de corazón? Todo lo que precisas es una malla de plástico y el trapillo. Mira cómo montarla:

¿Y qué te parece lo de hacer un cojín en forma de corazón? Aquí te comparto un patrón de Hasta el Monyo para hacer uno de ganchillo, pero también puedes pensar en hacer uno de patchwork y coserle algún mensaje.

                corazon de ganchillo                corazon cojin mensaje cosido

Por último, hay veces que cosas muy sencillas pueden alegrarle el día a alguien y los regalos de San Valentín no tienen por qué ser nada del otro mundo; es más, no hay que esperar a que sea ese día para hacer algo bonito. Así que te propongo, para sorprender a alguien estimado, hacerle un corazón a partir de post-sticks como el de la imagen, cada uno de los papeles con alguna frase bonita, con un recordatorio de qué te gusta y qué valoras de esa persona, con una frase de ánimo o de alegría si lo está pasando mal. Te puedo asegurar que regalos de este tipo llegan al corazón. ❤

corazon de post sticks

Feliz San Valentín, ¡espero que regales mucho de corazón!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s