Organízate: crea tu propio guarda-cables

A ver si lo acierto: tienes montones de cables para todo y cada vez que tienes que cargar algún aparato tardas media hora en desenredar el manojo de cables. O bien cuando vas a un lugar el interior de tu bolsa de transporte se convierte en algo parecido a una selva de enredaderas. No pasa nada, eso le ocurre a (casi) todo el mundo. Y hoy te voy a enseñar como me he arreglado yo el tema de los cables. De forma muy muy sencillita, me he montado un guarda-cables de fieltro. ¿Quieres ver cómo?

Guardacables cerrado

Primero de todo he de decir, que la idea la cogí de esta imagen que vi por Pinterest. Yo he decidido usar fieltro en vez de cuero porque tengo mucha cantidad y me gusta el tacto que da, pero la idea es lo mismo:

idea guarda cables

Por lo tanto necesitaremos fieltro (o cuero), tijeras y botones o un broche. ¡Sí, tan solo esto!

1.- Consigue un cacho de fieltro rectangular largo. Piensa en cuantos cables vas a querer guardar y el volumen que ocupan para ver cuanto necesitas.

2.- Recorta pares de franjas paralelas entre sí, en la parte central del fieltro.  Servirán para aguantar los cables, de manera que si en uno de los lugares piensas poner un cable muy voluminoso ten en cuenta de hacerlo más largo para darle espacio. También recorta la tela en uno de los extremos de manera que queden dos rectángulos sobresaliendo del borde.

Guardacables_recorte

3.- Haz unos ojales en los rectángulos que acabamos de hacer y cose los botones en la parte exterior de la funda teniendo en cuenta dónde irá bien cerrarla cuando esté llena.

IMG_0228

4.- Detalles, detalles y más detalles. En mi caso decidí reforzar contra el desgaste las tiras que sujetan los cables y los ojales, y lo hice mediante un punto de festón: decorativo a la vez que práctico. Pero puedes, además de esto, coser alguna aplicación, hacerle un ribete… ¡o lo que se te ocurra!

Así quedó mi guarda-cables:

Guarda cables Baskiuts abierto y cerrado

¿No sabes cómo coser un botón? Aquí un vídeo que te servirá de ayuda:

¿Quieres decorar con punto de festón? Mira esto:

¿Quieres hacer un guarda-cables con otro diseño? La verdad es que buscando encuentras modelos muy distintos. Por ejemplo, puedes hacer algo parecido a lo que hemos hecho pero con una tira central con muchos ojales por si has de ajustarlo de distinto modo. En este caso lo han hecho en cuero también:

guardacables cuero negro

También hay organizadores muy sencillitos, que sirven para agarrar bien el cable individualmente y que no se enrede. Aquí un ejemplo de unos hechos con tela:

recoge cables tela

Y es que como ves, el guarda-cables lo podríamos hacer de tela, si eres algo hábil cosiendo. Por ejemplo puedes hacer una base de tela y en vez de hacer tiras que serán los que aguanten los cables, puedes coser cintas elásticas o bien algún trozo de tela que puedes hasta etiquetar. Además si tienes más práctica, puedes añadir un bolsillo con cremallera en uno de los extremos para meter ahí aquellos cargadores más complicados de aguantar.

                organizador cables de tela     guarda cables con bolsillos

Por último te quiero mostrar una belleza dentro de estas manualidades. Aquí han hecho todo un completo neceser con bolsillos y demás y que te permite tener colgado la bolsa mientras tienes algo enchufado a la corriente.

neceser guarda cables

Y hasta aquí el post de esta semana.

Cuéntame, ¿cómo lo haces tú para organizar los cables?

Anuncios

2 comentarios en “Organízate: crea tu propio guarda-cables

  1. Pingback: Aprovecha tus retales. Parte 2: objetos para organizarte | Baskiuts

  2. Pingback: Novedades veraniegas | Baskiuts

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s