Regalos exprés para montar en poco tiempo

Emergencia: casi es Navidad y aún te falta algún regalo. O resulta que de repente has de hacer un regalo de amigo invisible y no sabes cómo salir del apuro. Y no tienes tiempo para ponerte a hacer nada. ¿Cómo que no tienes tiempo? A continuación verás como puedes montarte algún regalito de última hora y hasta darle tu toque personal. ¡Quedarás divinamente!

regalo de ultima hora

Una opción muy fácil para hacer un regalo es algún vale o tarjeta regalo; también hay a quien le gusta regalar lotería o quizás dinero. Son objetos difíciles de hacer lucir en principio, pero una idea para regalarlos es usando un tarro con tapa, llenarlo con dulces (o hacer con cartón un compartimento que se vea desde fuera donde queden los caramelos) y en la parte central poner la tarjeta o vale.

mason jar idea

Puede ser también que te encuentres con el caso de que tienes que hacer un regalo a alguien y no sabes qué regalarle. ¿Y qué se regala (casi) siempre en estos casos? Calcetines. Pero esta vez, si enrollas un calcetín de cada color y le pones un papelito de pastelería, ¡puedes convertirlos en unos fabulosos cupcakes!

calcetines cupcakes

Si lo que necesitas es algo pequeño para regalar, un detalle, y a la persona en cuestión le gusta leer, puedes hacer unos marca-páginas de fieltro, gomaeva o lana, o incluso un marca-línea bien sencillo:

        punto de libro pompon             marca linea - punto de libro

Si la persona a la que has de regalar le gustan las plantas, se te abren tantas opciones como plantas pueda haber. Puedes también regalarle una bola de semillas, que están muy de moda, o puedes simplemente comprar una planta pero personalizar un tiesto de la forma más chula. Un ejemplo, éste:

tiesto decorado

Si en cambio esa persona tiene una “habilidad” especial con las plantas y se le mueren todas… puedes regalarle alguna handmade. Puedes tejer plantitas a crochet, hacerlas de patchwork o regalar cactus hechos de piedras pintadas. Quedan preciosos.

cactus piedra

Si te gusta esto de pintar pero tienes muy poco tiempo puedes decorar una taza blanca. Lo único que necesitas es un rotulador para pintar sobre cerámica y puedes hacer cosas bien sencillas:

        taza zentangle             taza pintada

        

Si eres amante de los fogones, pero no te quieres complicar mucho la vida, puedes cocinar un buen postre, unas galletitas ricas, o ahora por Navidad quedarás genial presentándote con unos mazapanes caseros o bombones con rellenos tan divertidos como de nube.

bombones nube

Sin irnos de la cocina podemos crear ungüentos variados para obtener cremas, exfoliantes, bálsamos labiales, etc.  Por ejemplo, el año pasado le hice a mi madre una crema exfoliante para la ducha con azúcar moreno, miel y limón… ¡y quedó encantada! Encontrarás un montón de fórmulas por la red.

 Sé que me estás leyendo y piensas: ¿y alguna cosita que pueda coser en plan rápido? Pues fíjate, sin necesitar agujas puedes hacer una bufanda; en serio, ¡usando solamente tus manos! Mira el tutorial:

Si quieres complicarte un poco más (pero no mucho, eh), se pueden hacer algunas cestitas vacía-bolsillos de patchwork, o bien una bolsa para el pan bien linda, o quizás una simple bolsa tote de tela, para llevar cualquier cosa.

                cesta patchwork                    tote bag

Por último, si la persona a quien le vas a hacer el regalo es muy friolera le puedes regalar unos pequeños calentadores de bolsillo, haciendo un par de bolsitas de tela rellenas de arroz (y algo de lavanda, por ejemplo), de manera que poniéndolas en el microondas antes de salir de casa las conservará calentitas.

calentadores de bolsillo

¿Te ha ayudado para algo este artículo? Recuerda además que, como te dije en el post anterior, un buen envoltorio ayuda a que agrade más el regalo.

Y hasta aquí la entrada de esta semana. Volveré a escribir después de las fiestas de Navidad, para contarte qué cositas hechas a mano he podido regalar esta vez.

¡¡Felices fiestas!!

Anuncios

3 comentarios en “Regalos exprés para montar en poco tiempo

  1. Pingback: ¿Qué regalar para el Día de la Madre? | Baskiuts

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s