Navidad, Navidad, handmade Navidad

¡La Navidad se acerca a pasos de gigante y hay que empezar a prepararlo todo! ¿Tienes ya todas tus decoraciones de este año? ¿O toca renovar alguna cosa? ¿Quieres hacer algo original, distinto? ¿O bien eres un fan del handmade y quieres hacer las cositas más chulas que te puedas encontrar para ser la envidia de tu familia? Sea lo que sea… ¡te invito a quedarte que ya (casi) es Navidad!

decoracion navidad

¿Qué hay más típico en Navidad que el árbol? Pero quizás el árbol de Navidad de siempre es demasiado típico. O puede que no tengas sitio para uno tan grande como quisieras. O quién sabe, ¡podría ser que con uno no tuvieras ni para empezar! Pues te traigo algunas ideas para hacer arbolitos en casa. El año pasado, por ejemplo, hice este par de arbolitos con papel de propaganda, partiendo de la base de tubitos. ¡Es mucho más fácil que tejer una cesta!

            arbolito navidad         arbol navidad

                                                                                                          

De ideas para hacer árboles de Navidad encontrarás a montones. Te pongo por eso dos ejemplos que me han llamado la atención por su simplicidad y por lo resultones que son. Con una brocheta y papel de color verde puedes crear un pequeño abeto; si buscas algún objeto conde clavarlo te será bien fácil de situar. Por otro lado, si tienes la oportunidad de conseguirte ramas, puedes hacer un arbolito para colgar en la pared.

        aveto brocheta     arbol navidad de ramas

¡Ah! Y con ramas (cualquiera sirve) puedes hacer ramilletes como los que hablamos en la entrada sobre otoño, pero esta vez rebozados en purpurina o pintados con spray dorado. ¡De hecho puedes reutilizar los mismos!

rama purpurina

Un adorno también muy típico de estas fiestas es la corona de Navidad. Si te va lo “eco” puedes usar los tapones de corcho del año pasado (que seguro aún los guardas) y hacer uno super original. Por la web también he visto uno hecho con pinzas de tender la ropa pintadas, pero puedes hacerte uno bien económico con un colgador de alambre y tiras de telas… tachán!

    corona navidad corchos     guirnalda puerta    corona de lazos

Los copos de nieve también son un recurso recurrente para la Navidad (y para el invierno en general). ¿Qué me dices de hacer una guirnalda con copos de papel? Son ideales para hacer con los niños. Otra opción es utilizar los palitos de los polos que comiste durante el verano y hacer un copo de nieve de gran tamaño. ¿Qué te parece la idea?

        paper snowflakes     copos de nieve de palitos de helados

Y hablando de nieve, los muñecos de nieve también son un clásico. Si allí donde estás no nieva o quieres uno de estos simpáticos personajes en el interior de tu casa, ¿por qué no pruebas de hacer uno con calcetines?

muñeco nieve calcetines

Otro personaje muy entrañable de la Navidad (especialmente en los países anglosajones) es Rudolf el reno. Hacer un anillo para las servilletas de este animalejo puede dar un toque bien original a tu mesa. Y si te interesa algo más sencillo… con una macetita y algo de cartón montas uno como el que puedes ver a continuación.

        servilletas fieltro       reno navidad

                                                                                                                           

Estamos acabando la entrada casi… pero no nos vamos sin poner algo de Santa Claus, el señor barbudo que trae alegrías a los niños y a los no tan niños. En este caso, puedes hacer una decoración de Papá Noel con un rollo de cartón de papel higiénico y papel o cartulina roja. ¡Mira el resultado!

papa noel

¿Qué te ha parecido la entrada de hoy?

¿Alguna idea más que creas imprescindible en Navidad?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s