Mis pequeños progresos

¿No te sucede a veces que trabajas y trabajas y parece que nunca avanzas? Es lo que me suele pasar, tengo mil cosas por hacer y van pasando los días y parece que nunca se acaban. Pero ¡ai!, si trabajo un poquito cada día (aunque sea muy muy poquito) de repente me doy cuenta que sí que he avanzado y que he podido hacer cositas bonitas. Y esto es lo que voy a mostrarte esta semana: mis últimos trabajitos.

job-done

Una vez vi que se podía hacer pasta con el cartón de las hueveras y usarla para crear pequeños objetos. Una forma de reciclar que me pareció muy curiosa y finalmente decidí hacer esta cestita:

cesta carton hueveras

El resultado me gusta pero quizás para hacer una cesta no es la mejor idea, necesitas un molde, mucha paciencia y tarda en secarse (especialmente en otoño o invierno), pero creo que es una muy buena forma de reciclar algo que quizás tiraríamos a la basura.

Otro tipo de cestita que probé de hacer es una cesta con tiras de cartulina del envase de los cereales, y con la técnica de enrollar el material y luego ir dándole forma.

cesta lacitos

Preciosa, ¿verdad? El resultado es super bonito, pero he de decir que es muy complicada de hacer. Así como normalmente para hacer este tipo de cestas con los tubitos de papel de periódico es bastante sencillo (son ideales para principiantes), porque vas añadiendo a medida que vas enrollando, en este caso primero he tenido que juntar todos los fragmentos de la caja de cereales e ir enrollando con una tira inmensa e inmanejable de cartón.

Otra cosa que he hecho recientemente ha sido un cuadro de cartón, como los que puedes ver en la galería. Cada vez que tengo en mis manos una buena pieza de cartón pienso qué podría hacer con ella; mi parte de “recicladora compulsiva” me invade. Esta vez, hice algo un poco abstracto pero inspirado en lo floral.

cuadro inspiracion floral

También últimamente he decorado unos servilleteros, que ha puesto mi compañero para adornar su restaurante. Como está en medio de la naturaleza, estos dibujos les vienen que ni pintados.

servilletero lagartija     servilletero buho     servilletero petirrojo
                                                                                                                  

Y ahora mismo a lo que me estoy dedicando es a hacer un costurero. Motivada por mi torpeza frente al hilo y aguja decidí apuntarme a coser, y con una caja de botellas de cava estoy haciendo el costurero. Cuando lo tenga terminado os enseño el resultado final.

costurero work in progress

¡Y eso es todo por hoy! Seguiré trabajando y te iré poniendo al día.

 

Responder

