Organización para crafters

Seguro que te pasa: empezaste en el mundo handmade como si nada y de repente te das cuenta que tu adicción te ha superado. Eso y que te falta espacio para ordenar toda esa cantidad inmensa de material para hacer tus pequeñas obras de arte. Pues esta semana intentaré ayudarte, veremos algunas ideas para la organización del espacio de trabajo de un crafter empedernido.

organizacion craft portada

Tienes un montón de cosas en la cabeza, ideas que si no apuntas se escaparán y has de hacer listas de cosas y apuntar y borrar y… ¿por qué no te haces una pizarra en tu pared? Es tan fácil como escoger un trozo de una pared de tu cuarto de trabajo y pintarlo con pintura de pizarra, cada día es más sencillo encontrar. Incluso puedes montarte un calendario gigante como se ve en la imagen:

pizarra pared

Si tienes hojas sueltas para aprovechar puedes hacerte blocs de notas handmade. Únicamente has de recortarlas todas del mismo tamaño, agruparlas bien alineadas con unas pinzas y encolar uno de los laterales.

blog de notas handmade

¿Y dónde vas a enganchar esas notas? Pues un corcho, ¡cómo no! Pero si te gusta coleccionar los tapones de las botellas de vino puedes llegar a hacerte un tablero tan gracioso como este:

corcho con corchos

Vamos ahora a guardar objetos. ¿Que tienes pinturas, material algo grande o que requiere estar un poco protegido? Lo mejor que puedes usar son cajas de plástico, cartón o madera que te quepan en un armario o estantería y que puedas apilar; ocuparan el mínimo espacio, las mantendrás ordenadas y si además etiquetas las cajas te será bien fácil de encontrar luego.

        cajas para pintura         cajas de frutas

Si lo que has de guardar es algo más pequeño puedes usar cajones y en estos a su vez hacer compartimentos según lo que quieras meter. También puedes usar bandejas compartimentadas como pastilleros o cubiteras si los objetos son muy pequeños.

        cajon con clasificadores        bandeja cubitera         piezas pequeñas

Para aquellas cositas pequeñas y planas que temes perder, como por ejemplo recortes, puedes usar carpetas clasificadoras con fundas de plástico.

recortes en fundas plastificadas

Si eres de usar cintas de colores, cordones y demás puedes almacenarlos en cajas con una perforación para dejar salir la cinta, o bien agruparlas en dispensadores de papel de cocina.

            caja para cintas        cintas en dispensador papel cocina

¿Que tienes una serie de objetos distintos para ordenar? Sin problema: usa latas como porta-objetos. Además, si usas un panel con perforaciones puedes ayudarte junto con las latas para clasificar todo ahí:

                latas para brochas        latas y panel agujereado

Si es el caso que has de ordenar objetos del mismo tipo (papeles, pinturas, hilos, etc), tenlo en cuenta: ¡ordena por colores! Te resultará mucho más fácil encontrar lo que buscas luego.

botones por colores    hilos por colores     archivadores para clasificar por color

Lo ideal por eso sería tener algo así como un armario guarda-todo:

armario guarda todo

Es perfecto, ¿cierto? ¿Cómo te organizas tú el espacio de trabajo? ¡Espero que alguna de estas ideas pueda servirte de utilidad!

Anuncios

4 comentarios en “Organización para crafters

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s