Cómo hacer un marco de fotos de cartón

¡Volvemos con un tutorial! ¿Recuerdas aquella entrada en la que te hablé sobre distintas maneras de colgar fotos? Pues esta vez vamos a centrarnos en hacer un marco reciclado, creativo y a cartón. Aunque el tutorial tiene muchos pasos verás que es mucho más sencillo de lo que parece, y es muy resultón.

tutorial marco de fotos

Los materiales que necesitaremos para hacer el marco de fotos son: cartón (por ejemplo una caja de galletas), plástico transparente rígido, cola blanca o instantánea, cúter, tijeras y lápiz. En nuestro caso haremos un marco para colgar en la pared, y para hacer el gancho necesitaremos también un alambre fino.

Paso a paso:

1.- Corta un rectángulo de cartón. Para saber la medida, ten en cuenta el tamaño de la fotografía que pondrás en el marco y deja un margen a su alrededor. Marca con lápiz dónde quedará encuadrada la fotografía.

2.- Con otro cartón haz un marco que será el frontal de nuestro marco de fotos: ha de ser tan grande como el cartón del paso anterior y con el margen un poco más ancho, de esta manera nos aseguraremos que no se vea nada a parte de la foto si ésta queda suelta dentro del marco.

 3.- Elige por qué lado vas a introducir la foto. En los otros tres márgenes del primer rectángulo de cartón pega cartón para darle grosor al marco. Consejo: en mi caso decidí engrosar el marco en la parte superior con tiras más estrechas de lo que luego quedará el marco para asegurarme de que la foto entrara luego sin problemas.

4.- En el lado por donde entrará la foto, recorta una muesca (en forma de medio círculo) hasta más allá de la línea del marco. Esta muesca te facilitará poner y sacar la foto.

5.- Recorta un rectángulo del plástico transparente a la medida del marco y engánchalo a la parte del marco del delante. Para pegar el plástico es posible que la cola blanca sea insuficiente y necesites usar otro tipo de pegamento como la cola instantánea.

6.- Ahora pega las partes delanteras y traseras del marco de manera que el plástico quede en la parte interior del marco; has de ver que se forma un espacio suficiente para colocar la fotografía.

7.- Lo que es el marco ya está terminado. Ahora vamos a ver qué hacer para colgarlo. Para hacer un ganchito para colgar el cuadro necesitas un fragmento de alambre fino y has de enrollarlo varias vueltas alrededor de un lápiz; deja un sobrante a cada lado.

8.- A la altura que quieras poner el ganchito por la parte trasera del marco haz una señal a la mitad de su ancho y a continuación pega el alambre con pegamento instantáneo o silicona caliente.

9.- Una vez seco el ganchito, decora el marco a tu gusto y ¡listo!

tutorial marco de carton

Espero que haya sido de utilidad, y si te ha gustado,

¡no dudes en compartir!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s