Manualidades muy animales

Los animales forman parte de nuestra vida: en el entorno que nos rodea, como mascotas, dando color a nuestras vidas con sus plumas, estampados y demás colorido, alegrándonos las mañanas con sus píos… Y son buena fuente de inspiración para manualidades, ¡cómo no!

animales

¿Qué podemos hacer entonces de manualidades inspiradas en animales? Para empezar, si vas a celebrar una fiesta temática o bien si te gusta decorar con guirnaldas puedes usar plantillas de figuras animales para darle a la estancia un toque algo más cercano a la naturaleza.

      girnalda mariposas    decoracion elefante    guirnalda animal

Con animales también puedes crear sellos para estampar papel de regalo, cojines o parecido. Otra opción es la de usar sellos con el dibujo del pelo del animal o incluso de sus pisadas.

      sello leon    sello gato    pisadas pajaro sello

Y en cuanto a formas animales, siluetas y demás, en una entrada anterior té expliqué cómo decorar una pared con plantillas. Usando este sistema puedes decorar algún rinconcito de casa con siluetas dándole un toque distinto: una lagartija subiendo por la pared, unas golondrinas volando libres por el dormitorio, un gato posado en algún lugar.

golondrinas pared


¿Sabes? Me encantan las bolas de cristal con falsa nieve dentro. Son muy fáciles de fabricar, con una figura de algún animal del bosque, purpurina y un frasco de cristal con tapa las haces bien rápido.   bola de nieve animal   Si también te gusta la cestería puedes mirar de hacer una jaula bien bonita como la que hice aquí:   jaula perico

¿Que te gusta trabajar en cartón? Pues puedes buscar siluetas divertidas de animales  y con un poco de maña hacer figuritas como la oveja de aquí. Hay quien las fabrica en grande y las usa como estantería, ¡la imaginación al poder!

oveja de carton

Por último, un clásico de las cosas handmade con animales: los peluches. Si eres hábil con la maquina de coser, encontraras maravillas para hacer. A continuación te muestro un tutorial que he encontrado para hacer una ballenita de peluche muy muy sencilla, por si (como yo) no tienes demasiada maña cosiendo.

peluche ballena

De ideas animales handmade hay a montones.

¿Hay algo que incluirías en este post?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s