Lifehacks: trucos DIY

Lifehacks, truquillos caseros… ¡llámale como quieras! Pero hoy te traigo un pequeño recopilatorio de cosillas que puedes hacer para hacerte la vida un poquito más organizada o fácil. En ocasiones te he mostrado cómo hacer alguno de estos “salvavidas caseros”, manualidades que nos pueden ser útiles como carpetas hechas de cajas de galletastrucos para restaurar o arreglar varios objetos, etc.

LIFEHACKS

Tantas veces te he hablado de lo que puedes hacer con plástico, y tantas otras te he enlazado al artículo del tutorial de la escobilla y el recogedor, y es que siempre siempre podrás aprovechar algún envase para algo. Por ejemplo, puedes usar los envases de zumo o leche para clasificar los colores de los niños, o usar una garrafa de agua con el tapón agujereado como regadera para tus plantas. ¿El cable de tu teléfono móvil es muy corto y necesitas un soporte cerca cuando has de cargarlo? Seguro que has visto esta manera de hacerle un colgador reutilizando una botella de champú o gel de baño.

organizador de colores     regadera botella    colgador para cargar el movil

Si tu problema es más sobre cómo organizar los montones de bolsas de plástico que aun dan con tanta facilidad en los comercios, he encontrado la imagen de un paso a paso para hacer un envase dispensador de bolsas, muy útil a mi parecer, ¿no crees?

dispensador bolsas de plastico

¿Y qué me dices de los montones de collares, pulseritas, pendientes y demás joyitas que se enredan y se pierden unas con otras? Para (intentar) solventar este caos puedes usar algunos trucos de los que te mostré en el artículo sobre los marcos originales y hacer un panel para colgar de ahí todas tus alhajas. O bien simplemente colocar unos ganchitos en una percha de madera para ponerlas ahí.

            panel joyas         colgador collares

Cuando lo que necesitas es ordenar tus notas, papeles, tarjetas de visita y demás anotaciones en papel te puedes crear tu propio panel de recordatorio usando un tablón de madera forrado con tela y con unas tiras de cinta elástica que servirán para enganchar las notas ahí.

tablon recordatorios

Y hablando sobre colgar, aquí van dos ideas que probablemente hayas visto para colgar las llaves de casa:

            llaves lego     pelota aguantatodo

Pero si tu problema con las llaves no es el del lugar donde colgarlas sino que te cuesta distinguir cuál es cuál… ¿por qué no darle un toque de color con pintauñas?

llaves pintadas

Si tienes un huerto o un jardín y te gusta plantar semillas variadas, una manera muy original de etiquetar lo que tienes plantado es aprovechando las piedras del mismo patio, y pintándolas con el nombre o el dibujo de lo que plantaste.

              painted stones     piedras pintadas para el huerto

Por último, un par de lifehacks bien sencillos que te pueden ser útiles de cara a las Navidades o cuando tengas que regalar algo. Por un lado, te pongo un paso a paso de cómo hacer una funda para los CDs con papel, pero en verdad puedes usar para hacer sobres para postales, envolver pequeños libros y demás. Por otro lado, para ayudarte a organizar los paquetes de papel de envolver empezados, no hay mejor manera que usar el cartón del papel higiénico para aguantarlos.

                porta cds     rollo de papel

¿Sabías los truquillos estos? Seguro que sí. ¿Usas alguno?

¡No dudes en comentar!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s