¡Crea otoño en casa!

El otoño ya llegó, el calor se ha ido y las hojas de los árboles al igual que las temperaturas ya empiezan a caer. ¿No te parece que se puede poner la casa acorde con esta nueva estación? Te voy a dar unos pequeños consejos e ideas para que con poca cosa tu casa u oficina se vuelva un poco más otoñal.

Para poder pensar en ideas para hacer crafts otoñales pensemos antes de nada, en qué es típico de esta estación del año. Para empezar los colores son más cálidos: los anaranjados, amarillos y ocres predominan, al igual que los marrones, y éstos son los colores que acaban adquiriendo las hojas con su caída. Podemos aprovechar pues el potencial que tienen las hojas secas en nuestro afán por “otoñear” la casa. Con hojas secas podemos hacer unas bonitas guirnaldas ya sea bien aplicándoles purpurina o sin ella; también podemos dar un toque distinto a algún conjunto de jarrones con las hojas secas. Si te van los centros de mesa puedes usar las hojas para hacer un ramo o bien convertirlas en rosas de otoño como puedes ver en este tutorial:

 hoja guirnalda  ramo de hojas  rosas de hojas secas

En otoño también es típico que en alguna ventada se caigan ramas. Puedes aprovecharlas para hacer marcos de fotos como te enseñé en la entrada sobre marcos distintos y originales aunque también puedes usarlas para hacer otro ramo en un recipiente de vidrio como te muestro a continuación. Si se da el caso que las ramas son muy finitas, puedes cortarlas y pegarlas a un vaso de cristal y hacer un centro de mesa o candelabro.

    ramas en bote de cristal     centro con ramitas

El otoño es una estación con unos productos muy típicos: castañas, bellotas, setas, calabazas o piñas. Toma ideas y úsalos también en decoración, haz un centro de mesa con frutos secos o crea setas de los objetos más cotidianos como en este caso hice con papel:

                      velas con bellotas     mario seta

Compra unas calabazas y sitúalas en un lugar estratégico, piensa que cuando te canses de ellas puedes hacer una crema de calabaza riquísima; o bien si no te gusta la calabaza (o no pretendes comértelas) puedes decorarlas con pintura, lanas de algún color, etc. Otra forma de aprovecharlas es hacer de ellas un tiesto para una planta, es tan fácil como parece, pero si quieres mira aquí el tutorial. Por otro lado, si te gusta coser,  ¿por qué no pruebas a hacer unas como hicieron en El Costurero de Chus?

   calabazas decoradas    maceta calabaza   calabazas patchwork

Las piñas de los pinos también se pueden usar para darle a una estancia este toque más cálido que tiene el otoño, parece que el otoño nos recuerda al bosque y a quienes viven allí y es por eso que van de maravilla. Con piñas se pueden hacer desde centros de mesa junto con bellotas etc, a guirnaldas o animales graciosos como este buhito.

                 guirnalda piñas   buho piña

Esto es todo por hoy. ¿Ya sabes cómo vas a darle ese aspecto más otoñal a tu casa? ¡No dudes en mostrarme tus DIY!

Anuncios

Un comentario en “¡Crea otoño en casa!

  1. Pingback: Navidad, Navidad, handmade Navidad | Baskiuts

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s