Decoración con botellas de vidrio (3/3)

Vamos con la última entrada sobre qué hacer con las botellas de vidrio para reciclarlas y aprovechar su valor decorativo a parte del almacenaje. ¿Eres de los que beben mucho en botella de cristal o quizás tienes un bar o un restaurante con el que generas muchos envases de este tipo? En esta entrega de “Decorar con botellas de vidrio” veremos qué cositas podemos hacer a lo grande.

muchas botellas

Una primera idea que podemos decidir hacer si tenemos muchas botellas es usarlas para hacer un riego por goteo para las plantas de nuestro hogar (¡evidentemente necesitaremos muchas botellas si es que tenemos muchas plantas!). La manera es tan sencilla como aplicar una especie de embudo de cerámica a la boca de la botella y ponerlo todo dentro de la maceta.

riego por goteo botella

Y siguiendo con el tema de las plantas, vimos en la entrega anterior que podíamos usar botellas cortadas como macetas pequeñas. ¿Qué tal si usamos muchas botellas para hacer una gran maceta para el jardín? O bien podríamos hacer una línea de botellas de colores para que sirvan de margen de una zona de jardineras.

    jardinera botellas         decoracion para jardin

¿Se te ocurre algo para hacer “a lo grande” con botellas pero dentro de casa? pues podrías aprovechar algunos tablones y junto con unas cuantas botellas, hacer una estantería, incluso con un banco adosado si quisieras, como ves en la imagen a continuación.

        estanteria con botellas    estanteriabotellas

Y con el mismo sistema puedes plantearte hacer un set de pequeñas mesitas, aunque no necesites tantas botellas para hacerlas:

mesitas decorativas botellas vidrio

Si tienes gran cantidad de botellas, además son bien bonitas y usas la técnica que te enseñé para cortar las botellas (o no) puedes hacer unas lámparas de araña completamente únicas y muy personales. ¿Quién dijo que la elegancia está reñida con el reciclaje?

                                    lampara con muchas botellas                     lampara con varias botellas

Por último, si realmente tienes botellas para aburrir,  o hace mucho tiempo que no le das de comer al contenedor de reciclaje de vidrio, plantéate hacer un muro separador o una ventana completamente con botellas de vidrio:

pared de botellas vidrio

Seguro que nunca pensaste que se podrían hacer tantas cosas con botellas de vidrio. ¡Sígueme y te seguiré descubriendo las mil ideas cuquis del DIY!

Anuncios

Un comentario en “Decoración con botellas de vidrio (3/3)

  1. Pingback: ¿Qué te han traído los Reyes Magos? | Baskiuts

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s