Cómo colgar fotos con marcos originales

¿A quién no le gusta tener fotos de la gente querida, de aquél o aquél otro viaje, fiesta o celebración? Pero a veces, la manera de exponer una foto es aburrida, con los marcos de siempre, a veces simplemente falta espacio o simplemente quieres que esas fotos tan divertidas queden colgadas acorde con lo que representan. Vamos a ver diferentes maneras de enmarcar las fotos y de hacer más divertidos los marcos que tenemos por casa.

fotos para colgar

Para colgar fotos en la pared podéis usar marcos y si hacéis una búsqueda en la red encontraréis las mejores maneras hacer una buena combinación en la pared hasta creando formas con el conjunto de las imágenes. Pero qué quieres que te diga, los marcos son un poco aburridos y tener que colgar tanta foto en tantos marcos ha de dar su faena, sobretodo si te gusta ir variando las fotos de vez en cuando. Aquí queremos ser un poco más originales y voy a darte unos recursos para colgar fotos con marcos únicos y handmade. Por ejemplo, ¿te gusta la madera o quieres un marco con aspecto rústico? Puedes hacer un marco aprovechando cachos de madera o ramas atadas con unas bonitas cuerdas. Con un poco de mañana puedes tener algo muy resultón.

                        marco madera 1            marco madera 2

Si te interesa aprovechar algún cuadro grande que esté dando vueltas por casa o quieres organizar varias fotos en un mismo sitio, puedes coger el marco, pintarlo con algún color vivo y enganchar varias cuerdas, y como si de un tendedero se tratara, colgar las fotos de las cuerdas. Otra opción similar, puede ser la de usar en vez de cuerda, una malla de gallinero (muy de moda en según qué decoraciones, por cierto) y enganchar las fotos ahí.

                                marco para varias fotos             marco tela metalica gallinero

Si te va el minimalismo, podrás encontrar en algunos centros comerciales y papelerías una especie de cuerda imantada, que te permite colgar las fotos de arriba a abajo, a la altura que quieras, con imanes.

tira de fotos

Si aún tienes botellas o frascos de vidrio de los que no gastaste para decorar con botellas puedes reconvertirlos en unos estupendos porta-retratos, a penas sin hacer nada (aunque siempre puedes darle un toque de diseño a la botella):

                fotos en tarros de botellas                 fotos en tarros 2

Si en realidad lo que te gusta es tener esas imágenes especiales colgadas de la pared o si eres de los que les gusta cambiar a menudo la decoración, una opción bien fácil y divertida es usar washitape para hacer marcos directamente en la pared. Otra opción podría ser pintar distintos marcos en diferentes formas y colores. ¿Qué te parece el resultado?

                                marcos washi tape pared                marco pintado pared

Y hablando de colgar… mira que idea más buena para colgar algunas fotos:

caña de pescar marco

 Pero si lo que te va en verdad es lo de poner las fotos sobre el escritorio o en una repisa y te gustan los marcos de toda la vida te muestro varias opciones para hacer o dar nueva vida a los que tengas por casa. Más arriba te decía que podías usar washitape para diseñar marcos sobre la pared pero puedes usarla también para decorar marcos que ya tengas. Igual que puedes usar tela para forrarlos, y si además lo rellenas con guata, el efecto blandito es espectacular.

marco de tela

En el caso de tener un marco de aspecto liso, podemos forrarlo enrollando hilos de colores a su alrededor.

marco con hilos

Aunque si eres como yo, una amante del papel, puedes forrarlo de tubos de papel de revista, usar técnicas de cestería para forrarlo o incluso podríamos hacer uno desde cero (o casi) únicamente con tubitos de papel.

                                marco con tubitos papel                marco de cesteria

¡Cuantas ideas y qué bonitas algunas! Si es que hasta para colgar tus recuerdos puedes ser de lo más original. Espero que te haya gustado, y si es así… ¿Compartes, please?

Anuncios

3 comentarios en “Cómo colgar fotos con marcos originales

  1. Pingback: ¡Crea otoño en casa! | Baskiuts

  2. Pingback: Lifehacks: trucos DIY | Baskiuts

  3. Pingback: Cómo hacer un marco de fotos de cartón | Baskiuts

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s