Decoración con botellas de vidrio (2/3)

Continuamos con la segunda parte del artículo sobre decoración con botellas de vidrio. En la primera parte, vimos varias ideas para aprovechar botellas en decoración: cómo pintarlas para que queden opacas o no, cómo hacer un esmerilado o ideas para convertir la botella entera en una obra de arte. Esta vez vamos a centrarnos en decorar con botellas de vidrio cortadas. ¿Vamos allá?

cortar botella

Vale, te acabo de decir que esta vez vamos a centrarnos en decorar con botellas de vidrio cortadas pero, ¿sabes cómo se pueden cortar botellas en casa de forma bien sencilla? A continuación te lo muestro:

Necesitarás hilo de algodón no demasiado delgado, alcohol, un encendedor, un barreño con agua fría y por supuesto la botella que quieres cortar. ¿Qué pasos seguiremos?

1.- Ata el hilo a la botella, a la altura que quieras cortar, dejando una mecha pequeña.

2.- Empapa el hilo con alcohol.

3.- Llena con agua la botella, hasta la altura del hilo. Te ayudará a ver si lo has puesto recto y será más fácil que se corte bien el vidrio.

3.- Con las manos limpias, enciende el hilo y mete la botella en el agua.

4.- La botella se ha debido de partir. Si quieres mejorar los bordes puedes usar una lija.

Muy bien, ¿y qué podemos hacer una vez que sabemos cortar botellas? ¡Pues un montón de cosas! Para empezar se pueden hacer portavelas con el culo de las botellas de vino, dándoles la vuelta, o protectores para las velas con la parte superior, como estos:

porta velas vidrio     protector velas

Otra cosa que podemos hacer simplemente cortando botellas de cristal son objetos de decoración para la casa. Por ejemplo, juntando unas cuantas botellas cortadas de distintos tamaños y alturas podemos conseguir un recipiente para guardar los utensilios de cocina. Sin salir de la cocina, con la parte superior de botellas de vidrio podemos llegar a hacer hasta copas y frascos. Solo es necesario un poco de imaginación y paciencia como puedes ver en las siguientes imágenes que he visto por la web.

utensilios cocina copas botella de vino frascos de botellas

Hay más cositas simples que se pueden hacer con este material. ¿Te gustan las plantas? ¡Si es así estás de suerte! Mira que macetas para cactus se pueden hacer, los he sacado del Pinterest de The Little Yisus.

maceta cactus thelittleyisus    maceta grande thelittleyisus

Por último, una última idea de lo que se puede llegar a hacer con botellas de vidrio cortadas: ¡lámparas! Y de tipos, tamaños y estilos muy distintos.

lampara simple   lampara botella esmerilada botella lampara

Hasta aquí el blog de esta semana. ¿ Se te ocurre alguna idea “a lo grande” con botellas? Lo veremos en la última entrega de esta pequeña colección.

Anuncios

Un comentario en “Decoración con botellas de vidrio (2/3)

  1. Pingback: Decoración con botellas de vidrio (3/3) | Baskiuts

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s