Volver a empezar… ¡otra vez!

La vuelta al cole (y al trabajo) ya está aquí. Se acabaron las vacaciones y el desorden y la desorganización campan a su aire… ¡cómo cuesta volver al orden de la rutina! Es por eso que te propongo unas cuantas ideas DIY para que te sea más fácil (y quizás hasta divertivo) reorganizarte en la oficina y en el colegio.

vuelta al cole organizacion

¿Qué es lo primero y principal para volver al mundo real y organizarse los días? Una agenda, por supuesto. Pero las agendas que suelen vender son poco personales y qué mejor que aprovechar nuestras habilidades manuales para decorarlas un poco.

La primera opción que tenemos es forrar las portadas de la agenda con una o varias telas de nuestro agrado. No solo la decoraremos sino que además la protegeremos de golpes y rozaduras. A continuación te pongo un vídeo de un tutorial, que está bastante bien, pero si no te ves tan profesional como para hacerlo así te recomiendo que le eches un vistazo a este otro tutorial que parece algo más sencillo pero igualmente resultón.

Otra opción para decorar agendas (o cuadernos, ¡que sirve para todo!) es la técnica de scrapbook. Unos cuantos ejemplos:

scrapbook agendas

De la misma forma que le hacemos fundas a las agenda o a los cuadernos, podemos hacer una funda de protección para la tableta o el ordenador portátil de manera muy sencilla:

Ahora que tenemos organizada la agenda y los cuadernos y protegidos los aparatos tecnológicos, ¿qué me dices de hacer un estuche para llevar lápices, bolígrafos y demás? Te propongo dos opciones, ambas de reciclaje y reutilización (que ya sabes que me gusta mucho). La primera opción, sacada de DIY Inspired, es tan fácil como usar un envase de plástico y pintarlo o forrarlo con tela.

estuche con envase

La segunda opción es para reutilizar el cartón del papel de cocina, decorándolo con papel. Desde Original Stuff nos traen este tutorial:

Por último, si lo que necesitamos es organizar lápices en el escritorio podemos usar igualmente cartón de papel de cocina para hacer unos lapiceros, o coger un taco de madera, agujerearlo, y listo:

lapicero carton     lapicero tronco

Fácil, ¿no? ¿Necesitas más ideas para la vuelta al colegio o la oficina? ¡Pídenoslas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s