Cómo decorar una pared con plantillas

Esta semana va de decoración de paredes. La verdad es que para decorar las paredes hay mil opciones: pintura, cuadros, vinilos, papel pintado, etc. Pero me voy a centrar en los stencils, o plantillas. Quería decorar la pared de mi gallinero y quería algo sencillo pero vistoso. Soy poco habilidosa en pintar a mano alzada y se me ocurrió que podía crear mis plantillas y usar la técnica del estarcido así que te voy a contar cómo lo puedes hacer si quieres darle un detalle distinto a alguna pared algo aburrida.

¿Qué necesitaremos?

Primerísimo de todo: ¡el diseño a poner en la pared! Si eres un poco artista puedes hacerte un dibujo bien bonito o sino fácilmente encontrarás sitios dónde descargarte modelos para hacer plantillas, o bien puedes buscar siluetas de aquello que te gustaría plasmar. En cualquier caso mi recomendación es que sea un dibujo sin demasiadas complicaciones, ya veremos el por qué.

stencils flores

A parte del diseño necesitaremos un plástico algo grueso transparente total o parcialmente, un rotulador, un cúter, pintura del color deseado y un pincel de terminación plana y con cerdas duras o un rodillo pequeño de estarcir. También se puede hacer con spray, pero esta vez lo haré con pincel.

¿Qué pasos hay que seguir?

1.- Consigue el diseño en papel, si no lo has dibujado tú haz una impresión para poder calcarlo en el plástico grueso.

2.- Una vez está calcado, con el cúter recorta aquellas partes del dibujo que irán pintadas. Más arriba te recomendaba que el diseño no fuera demasiado complicado y es para que no te resulte difícil a la hora de recortar. Además, si hay partes del dibujo sin pintar que quedan muy estrechas pueden moverse o no quedar bien debido a un exceso de pintura.

3.- Adhiere la plantilla a la pared con cinta de carrocero o algo similar y ¡a pintar! Es importante que el pincel o el rodillo no goteen y que la plantilla esté bien lisa encima de la pared. Una vez pintado el diseño espera a que se seque un poco la pintura antes de retirar  el stencil.

4.- ¡Contempla tu obra!

hot to stencil pared

Como ves es muy muy fácil, aunque hay que ir con cuidado en según que partes para que quede perfecto.

La semana que viene último post antes de vacaciones, que me tomaré un descansito para traer más cositas de cara a setiembre.

Anuncios

2 comentarios en “Cómo decorar una pared con plantillas

  1. Pingback: Arreglar, restaurar, reutilizar | Baskiuts

  2. Pingback: Manualidades muy animales | Baskiuts

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s