Hecho en plástico

No sé si lo habéis notado, pero lo que más me gusta de hacer manualidades es aprovechar cualquier cosa y hacer de ello un objeto útil y/o bonito. Y uno de los materiales de los que más disponemos es el plástico: plástico de botellas varias, plástico de envoltorios, plástico de envases de productos de limpieza, plástico de las bolsas… ¡no se acaba nunca! Y para colmo, estoy convencida que por mucho que se (diga que se) recicla, muchos objetos de plástico no se acaban de aprovechar del todo. Es por eso que os propongo en esta entrada unas pocas ideas de cositas que se pueden hacer con plástico. Y no, no son juguetes tontos para los niños. ¿Os acordáis de la escobilla y el recogedor que os mostré hace unas semanas? Pues la cosa va más bien por ese camino.

plastico

 ¿Para qué podemos usar el plástico?

Pues a ver, originalmente el plástico se suele usar como envase, para guardar objetos o llevarlos, pues podemos adaptar los plásticos que tengamos a la misma función pero en un ámbito algo distinto. Por ejemplo, de una garrafa de plástico de 8L podemos crear un cesto para guardar los juguetes del niño. También podemos hacer cestos decorativos, enfundándolos en bonitas telas. Otra cosa que podemos hacer con plástico, concretamente con botellas es un revistero, un soporte vertical donde anclar las botellas partidas nos servirá para guardar aquellas revistas que nos gusta tener para ojear durante la semana. Otra cosa, si os gusta el ganchillo, se puede crear hilo de plástico a partir de bolsas (sí, también venden “hilo” de plástico, pero estamos intentando reciclar, ¿no?) y podemos crear todo tipo de cositas, entre ellas, bolsas resistentes para la compra. ¿Qué os parecen estas ideas?

botellas pet_Snapseed    cesta garrafa_Snapseed   bolso ganchillo plastico_Snapseed

Con envases de plástico podemos hacer objetos decorativos muy originales, como macetas o máscaras, simplemente con unos cortes y pintura. Y seguro que habéis visto por la red vasos y lapiceros hechos a partir de botellas de plástico PET, decoradas hasta con flores siempre hechas con el mismo plástico.

macetas2_Snapseed    macetas3_Snapseed    macetas

Y siguiendo con la decoración, ¿qué os parecería una lámpara hecha de plástico? La verdad es que en este sentido hay mucha variedad. Se pueden hacer típicas lámparas colgantes con la parte superior de una garrafa de agua, muy sencillas de hacer; se pueden coger las bases de botellas o garrafas y hacer a partir de ellas una lámpara vertical, con un fluorescente dentro, por ejemplo, muy originales por cierto. Hay quien hace pantallas de lámpara con una colección de tapones de botella y hay quien usa la boca de la botella pintada para hacer una guirnalda de flores iluminada. ¿Pero habíais sentido que una botella de agua puede llegar a ser una bombilla de hasta 50 watts? En la imagen os lo muestro: una botella llena de agua y algo de lejía, colocada a través de un techo de una habitación poco iluminada, puede aportar luz extra. ¡Un gran invento!

lampara garrafa_Snapseed lampara_Snapseed lampara tapones guirnalda_Snapseed bombilla_Snapseed

Para acabar ya con el post (¡que tampoco hay quiero saturar de ideas!) dos ideas “a lo grande”, y es que hace falta acumular mucho plástico para poder ponerlas en marcha. Por un lado, una cajonera hecha en base de garrafas cuadradas; quizás habíais visto la imagen en algún lugar pero personalmente me parece muy buen proyecto. Por otro lado, con muchas botellas de agua se puede hacer la estructura de un invernadero, para meter ahí las plantas que sufren más en la época más fría.

cajonera    invernadero plastico

Ideas para hacer con plástico hay un montón. Y probablemente vuelva a hacer alguna entrada al respecto. ¿Se te ocurre algún proyecto original para hacer con plástico? ¡Lo incluiré cuando vuelva a hablar del tema!

Anuncios

Un comentario en “Hecho en plástico

  1. Pingback: Lifehacks: trucos DIY | Baskiuts

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s