Ideas con cartón

¡Me encanta el cartón! En serio, es un material excelente, muy versátil, ligero, fácil de trabajar con él y a la vez mucho más resistente de lo que aparenta. Cuando veo alguna caja o envoltorio de cartón cabeza ya empieza a maquinar a ver qué puedo hacer para aprovechar ese material. ¿Recuerdas aquella entrada en la que hice una carpeta con cartón? Como te he dicho… me gusta mucho este material.

carton

Estarás pensando: “El cartón está muy bien para hacer manualidades con los críos, – y es cierto – pero no tiene muchas más posibilidades.” ¡Y te equivocas!

Piensa por ejemplo en los rollitos de papel higiénico o de cocina, tienes material de sobras para empezar a trabajar. Si estás pensando en algo para hacer con niños tienes posibilidad de hacer des de un lapicero hasta unos prismáticos:

Lapiceros-con-rollos-de-cartón caballito-reciclado-con-rollos-de-papel-higienico  hqdefault

Pero este material va más allá de las manualidades infantiles ya que los tubos de papel higiénico, así como con otros tipos de cartón pueden serte útiles para envolver regalos de forma curiosa y distinta, de packaging:

Cajas_almohada_con_carton_brik        hacercajaspararegalosdefiestasinfantiles

O como objetos decorativos y cuadros:

cuadro carton medusa     paper toilet mirror     letra carton


¿Tienes una mascota y quieres accesorios que no te cuesten un riñón? Pues puedes hacer pelotitas de cartón, rascadores para gatos con cartón corrugado, castillos y túneles para otros pequeños animales… ¡haz volar tu imaginación!

bola carton rascador cartón castillo conejos

Por último, si te apetece que tu casa se vea algo diferente al catálogo de esa empresa escandinava, y tienes un poco de creatividad y algo de cartón, puedes hacerte por tu cuenta muebles de cartón. ¡Lo has leído bien, de cartón! ¿Ventajas? Te sale más barato, es ecológico y puedes hacerlo a tu gusto, puedes llegar a darle formas bastante curiosas. Fíjate en estos:

mueble cartón    mesita auxiliar    mesita noche

¿Se te ocurre alguna idea más para hacer en casa con cartón? Estoy segura que sí. Si te apetece que explique cómo hacer alguno de estos trabajos…

¡deja un comentario aquí debajo!

Anuncios

4 comentarios en “Ideas con cartón

  1. Pingback: ¿Qué te han traído los Reyes Magos? | Baskiuts

  2. Pingback: Mudanzas DIY | Baskiuts

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s