Pinterest como fuente de inspiración

Seguro que todos conocéis Pinterest. Pinterest es una red social que sirve para hacer colecciones de imágenes propias y ajenas y categorizarlas, un poco como cuando se colgaban fotos en el tablero de corcho. Esta red te permite colgar fotos de tus trabajos o aquellas imágenes que te inspiran, que te gustan, o que te resultan útiles de manera ordenada.

pinterest-logo

¿Cómo puede sernos útil Pinterest a la hora de crear?

¡Ay, alma de cántaro! Muy sencillo, ¡hay montones de imágenes de montones de cosas distintas! A eso se le puede sacar partido, te voy a enseñar cómo.

Te lo voy a enseñar con un ejemplo: imaginemos que nos han regalado una planta preciosa y queremos ponerle una maceta que luzca. ¿Qué haremos? Ir al buscador de Pinterest y teclear “maceta”. Y tendremos algo parecido a estos resultados:

maceta

Después de ojear nos daremos cuenta que los resultados son muy variados y tanto encontraremos macetas decoradas como maneras de colgarlas etc, de manera que podemos añadir alguna etiqueta más para acotar la búsqueda, y usaremos la keyword “decorada”:

maceta decorada

Y si luego quisiéramos acotar más la búsqueda añadiríamos más etiquetas o cambiaríamos algunas. Me diréis: “Esto está muy bien, pero cuéntame algo que no sepa.” Pues os doy más recomendaciones:

En vez de usar una palabra clave en castellano, probad lo mismo en otro idioma, como el inglés. También en cuanto a las palabras clave, usa palabras de conceptos relacionados. En nuestro ejemplo, una vez hemos buscado sobre macetas, podemos probar con las etiquetas “plantas decor” o similares. Otra opción sería buscar ideas referente a otros objetos, en este caso podrían ser tazas, porta-lápices etc. ¡Hay que tener la mente abierta!tazas

Y lo importante para que estas búsquedas tengan sentido… ¡crea un tablero secreto y guárdalas ahí! Cuando lleves rato dándole vueltas a imágenes e imágenes ya no te acordarás de las primeras. Lo mejor que puedes hacer es ir guardando aquellas que te gusten, o que te inspiren sensaciones para tu proyecto; si vas a estar días trabajando en ello te irá bien tenerlas almacenadas.

tablero secreto

Y os preguntaréis, ¿por qué ha de ser secreto el tablero? Pues porque será una herramienta de trabajo, no nada que queréis mostrar a vuestros seguidores; una especie de cajón de sastre de inspiración para vuestros proyectos.

Pinterest puede ser muy buena herramienta para ayudaros a trabajar, tiene mucho potencial y esto que os explico es solo la punta del iceberg.

¡Animaros a sacarle el partido que se merece!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s