Ideas para decorar el marco de un espejo

Espejito, espejito, ¿quién es el más bonito? Porque desde luego, ¡tú no!

¿Os habéis encontrado alguna vez con un espejo que aunque hace su función perfectamente, le falta algo de especial? Un espejo soso, aburrido, sin vida… o un espejo que tenéis tan visto que querríais cambiarlo de inmediato. Podéis buscarle un marco nuevo… o podéis hacer del original uno la mar de curioso. Mirad lo que hice en mi caso:

antes y despues del espejo


¿Cómo se hace? 

1. Separa el marco del espejo para poder trabajar mejor y que no se manche

2. Antes de empezar limpia el marco y asegúrate que no tenga restos de ninguna sustancia residual que nos pueda estropear el trabajo

3. Escoge tu paleta de colores. Piénsalo bien: ¿cuál ha de ser el color o colores que van a destacar más? ¿Cómo van a estar distribuidos por el marco luego? Mi recomendación es que escojáis pocos colores y que sean del mismo rango de colores (fríos o cálidos) o que sean variaciones cromáticas sutiles de un mismo color (por ej. diferentes tipos de verde).

paleta

 4. Decóralo! En mi caso utilicé unas esponjitas y apliqué pintura acrílica de varios colores. Hice una primera pasada dejando bastantes espacios de manera que con el siguiente color los llenaba. Al final del trabajo el espejo había quedado cubierto completamente por una mezcla de los colores elegidos.

detalle

De qué otras maneras se podría decorar?

De igual modo que hemos usado esponjas para llenar de pintura, se pueden usar sellos bonitos y darle un toque más divertido y personalizado.

ejemplos de sellos

Otra opción sería usar papeles de colores y empapelar el marco con muchos colores distintos a la vez que se le da una textura distinta o también se podría aprovechar y aplicar técnicas de decoupage, como hicieron en este caso:

espejo decoupage

Si tenéis paciencia y os gusta el estilo podéis convertir vuestro espejo en un marco zentangle de vuestro reflejo.

Lo que está claro es que no tenéis excusa para no convertir ese aburrido espejo en una obra maestra. Ánimo, ¿a qué esperáis para hacer el vuestro?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s