¿De dónde viene la idea de hacer cestas en papel?

¡Primera entrada del blog de Baskiuts!

Quiero empezar explicando un poco de dónde me vino la idea de hacer cestas en papel.

El caso es que en una época en la que me dio por empezar a hacer manualidades descubrí que
podía hacer una cesta similar a las de mimbre, pero con papel de periódico. Lo probé y me encantó el resultado y la facilidad en la que se trabaja con papel. Además esta actividad me abrió los ojos completamente: ¡podía dedicarme a aprovechar todos aquellos papeles de propaganda y revistas para convertirlos en algo bonito! Siempre tengo la sensación que hay algo más que podría hacer a nivel individual para generar menos residuos, aprovechar para algo los que se generan etc.

Y con el tiempo la cosa fue más tejido papel cestaallá y empecé a buscar las maneras de aprovechar además del papel, algún tipo de cartón… y cualquier cosa que se me ponía por delante. Al darme cuenta de la gran cantidad de papel que podía acumular en poco tiempo decidí darle salida a lo de las cestas, pero quise mejorar mi técinca. ¿Cómo lo hice? Me recorrí varias bibliotecas en busca de libros sobre cestería tradicional. Y así, aprendiendo las técnicas tradicionales es como me aficioné del todo a la cestería en papel. Lo mejor de todo: poder adaptar una técnica tradicional a un material con tantas posibilidades como el papel y encima obtener unos resultados tan buenos.

Responder

